YOROKOBU – Hazlo Tú 8ª edición

La portada eléctrica de Yorokobu


Las neuronas del cerebro se conectan entre sí por impulsos eléctricos. Miles y miles de conexiones que nos permiten pensar, movernos, hablar y crear. La electricidad es la energía que nos mueve. Ilumina nuestras mentes y nuestro mundo, aporta luz interior y exterior. Y es también la nueva forma de energía por la que apuestan las ciudades para movernos por ellas.

Uno de esos impulsos eléctricos encendió la chispa de la creatividad con la que conseguí ser el ganador del concurso Hazlo Tú organizado por Yorokobu y Volkswagen en esta octava edición. Aunque no era este mi proyecto inicial para presentar al concurso.

«Empecé con un proyecto como de color derretido haciendo el lettering de Yorokobu, pero luego me vino la idea de la electricidad, después de dos meses haciendo eso, y lo cambié totalmente».

Las neuronas desconectaron un circuito y conectaron otro mucho más brillante. «Quería transmitir la electricidad como nueva forma de moverse (en cuanto a transporte), y también es el medio que mueve mi herramienta de trabajo, la que yo utilizo día a día para crear, que es el ordenador. Y se me ocurrió la idea de transmitirlo a través del chip, del chip electrónico de toda la vida».

Circuitos, bornes y cables empezaron a llenar la imagen que acabaría siendo la portada y la contraportada de Volkswagen ganadoras y que hoy encabezan la edición de Yorokobu de febrero.

La chispa ha vuelto a saltar. Una corriente eléctrica abre nuestras pupilas y nos eriza el vello regalándonos una sensación de placer al contemplar el resultado. Y todo se convierte en movimiento una vez más.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!